Este domingo, el Polideportivo Sur de Envigado recibirá uno de los 'clásicos' jóvenes del fútbol antioqueño donde ambos equipos llegan con la necesidad de triunfar. 'naranjas' y 'dorados' ocupan el fondo de la tabla en la Liga Águila 2017-II y se les acortan las posibilidades de clasificar a los 'playoffs' a medida que pasan los partidos.

El técnico de Rionegro Águilas, Diego Édison Umaña habló con los medios de comunicación donde palpita ese duelo en el que buscará la segunda victoria para el equipo del oriente antioqueño y respirar de esa manera la angustiosa situación por la que atraviesa el equipo. 

"Hemos aprovechado el trabajo al máximo con los muchachos, a lo largo de los días he encontrado un muy buen ambiente, desde ese punto de vista estamos muy contentos, la respuesta ha sido muy satisfactoria. El día a día lo vamos a construir, mejorando en todos los aspectos, ese es el camino que todos juntos debemos andar para mejorar como equipo", remarcó. 

Sobre lo que ha encontrado en el equipo 'dorado' el estratega explicó que "estamos muy motivados, con mucho optimismo, trabajando en todas las líneas, analizando las necesidades, fortalezas y debilidades del equipo. Mirando videos de los jugadores, corrigiendo, ratificando movimientos. Buscando lo que queremos encontrar con el equipo no solo de manera individual sino colectivamente". 

En cuanto al rival del domingo, Umaña remarcó que "he visto varios partidos de Envigado, es un equipo que de local se hace muy difícil, aprovecha la longitud del terreno de juego para ser peligrosos. La rivalidad hace que nos exijamos mucho para conseguir estos tres puntos que son vitales para nosotros. Vamos con muchas ganas para hacer un gran partido".

Finalmente, subrayó sobre las ideas que deben estar claras a la hora de conseguir el triunfo ante el 'naranja'. "Debemos defender bien para atacar mejor, y atacar mejor para defender bien. No se puede separar, es un todo, de esta manera estamos trabajando para ser sólidos en ambos momentos del juego", concluyó. 

Rionegro Águilas visita a Envigado FC el próximo domingo a las 5:30 p.m. en el estadio Polideportivo Sur de la ciudad del sur del Valle de Aburrá. Este partido tendrá transmisión de WIN Sports y el minuto a minuto de VAVEL.COM 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.