Con dos semanas de trabajo, Diego Umaña acumuló dos derrotas y una victoria en tres partidos disputados con Rionegro Águilas. Antes de darse por vencido en la Liga Águila 2017-II, el equipo del oriente antioqueño viajó a Tunja con la idea de vencer a Patriotas y así recomponer el camino de cara a la segunda parte del campeonato. 

Previo al encuentro ante el equipo boyacense, Umaña habló con los medios de comunicación sobre las sensaciones y las obligaciones que el equipo 'dorado' deberá cumplir para conseguir su segunda victoria en el campeonato. 

"Hace varias semanas venimos soportando esta racha negativa de resultados, todos estamos empeñados en sacar esto adelante trabajando, hablando, corrigiendo errores. Queremos seguir ese camino del esfuerzo, la entrega, la exigencia para de a poco salir de este bache. Estamos buscando un estilo nuevo, una manera de llevar los encuentros a otro nivel que nos acerquen los triunfos", comentó. 

Sobre el grupo de trabajo que ha encontrado en Rionegro, el ex técnico de América, Millonarios, Junior, Santa Fe entre otros destacó que "es un grupo diverso, hay unos con más experiencia, otros que apenas comienzan en el fútbol profesional, pero estamos buscando que haya más grupo, con una idea definida, que cada uno ponga lo mejor, cumplir sus obligaciones cuando entren a la cancha". 

Lo que busca Diego Umaña con su equipo "es que se enfoquen en el juego, lo demás que lo dejen de lado. Que entren a la cancha pensando en los momentos de juego, en lo que quieren cumplir. Claro que nos importa el resultado, todos queremos ganar, estamos con la prisa de ganar. Pero también somos conscientes que si saben interpretar bien los ritmos del juego estaremos más cerca de conseguir los resultados que todos queremos", remarcó. 

En cuanto al rival que visitarán. "Patriotas es un gran rival, sabemos que es un partido muy difícil, tendremos que jugar en su cancha, bajo sus condiciones. Hemos trabajado muy bien durante la semana, viajamos a Tunja con el objetivo de traernos un triunfo", concluyó. 

Rionegro Águilas se desplazó este viernes rumbo a Tunja vía Bogotá. Este sábado realizarán una práctica en suelo boyacense y mañana desde las dos de la tarde saltarán al gramado del estadio La Independencia con la idea clara de conseguir una victoria que les permita salir de este mal momento que están pasando. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.