Un cambio de vecindad deberá afrontar en la segunda mitad de temporada el lanzador José Quintana, el colombiano pasa a los Cachorros de Chicago que lo adquirieron este jueves en una operación de canje con las Medias Blancas de Chicago.

Los actuales campeones de las grandes ligas llevan a Quintana a cambio de cuatro prospectos: el jardinero dominicano Eloy Jiménez, considerado como una de las joyas de los Cachorros, el pitcher Dylan Cease y los infielders Matt Rose y Bryant Flete.

Quintana, quien fue elegido al Juego de Estrellas en 2016, tiene una foja de 4-8 y 4.49 de efectividad en 18 salidas esta temporada. El curso pasado tuvo récord de 13-12 con 3.20 de efectividad, y acumula marca de por vida de 50-54 con 3.51 desde que debutó con los Medias Blancas en 2012. El de Arjona tendrá contrato con su nueva novena hasta 2020.

El gerente de Chicago, Rick Hanh sobre el fichaje de Quintana aseguró: "Tuvimos varias conversaciones mientras se estaban revisando los informes médicos ayer. Los equipos nos seguían llamando a pesar de que les habíamos dicho que ya estábamos bastante avanzados (en el cambio con los Cachorros) y que ya había intercambiado reportes médicos. Querían que los incluyésemos si el cambio al final se caía".

Los Cachorros están a diferencia de 5.5 juegos del primer lugar de su división que ocupa los Cerveceros de Milwaukee. La nueva franquicia esperan que Quintana ayude a mejorar una rotación que ha tenido problemas en toda la temporada. Su primera apertura con su nuevo equipo está prevista para el domingo, en un juego interligas ante los Orioles de Baltimore. "Sabemos que estamos obteniendo a un abridor sumamente regular, que es también una gran persona y un estupendo compañero", destacó Epstein, presidente del equipo. "No podría haber alguien más idóneo en nuestra situación actual".

* Con información de MLB.com

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.