José Quintana lideró a los Cachorros de Chicago en una victoria de este domingo ante los Orioles de Baltimore, en su nueva franquicia el colombiano inicia con el pie derecho.

En siete entradas, el zurdo bolivarense recetó 12 ponches, no permitió carreras, ni concedió boletos gratis y solo le conectaron la bola de hit en 3 ocasiones, así los Cachorros barrieron en la serie de tres juegos a los de Baltimore.

"Fue mi primera salida con los Cachorros, pero luego del primer inning, me sentía bien a gusto", dijo Quintana. "Usé todo el reportorio en el primer inning y me concentró en sacar outs rápidamente".

Quintana logró el mayor número de ponches en lo que va de la campaña, además, que junto a Matt Garza son los únicos lanzadores en la historia de los Cachorros que han logrado 12 ponches en su debut en la franquicia.

Los Cachorros lograron cuatro carreras en la segunda entrada, en la cuarta llegaron dos más con un vuelacerca de dos carreras de Kris Bryant, mientras que, en la novena entrada quien se fue para la calle fue el toletero Anthony Rizzo, impulsando dos más.

Quintana en la temporada queda con récord de 5-8, una efectividad de 4.20 carreras limpias y 121 ponches en 19 aperturas en la temporada.

Sobre el debut de Quintana, su entrenador manifestó: "Puede tener un gran impacto para nosotros, de eso no cabe duda", dijo el manager de Chicago Joe Maddon. "Todo el mundo lo pudo ver".

Este lunes se enfrentan los equipos de los lanzadores colombianos, en el Sun Trust Park chocan los Cachorros con los Bravos, en este último el cartagenero Julio Teherán será el abridor del primer encuentro de la serie.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-4 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 3-1.