La Vuelta a España llegó a su décimo cuarto día en el calendario, el decimo tercero de competencia, y Matteo Trentin sigue escribiendo su nombre en los libros. El italiano consiguió su tercera victoria de etapa y se afianza cada vez más con la camiseta verde (Puntos). En segundo lugar cruzó Gianni Moscon (Sky), mientras que el danés Søren Kragh Andersen (Sunweb) fue tercero. Los favoritos llegaron en el mismo grupo sin problemas en una etapa relativamente muy tranquila.

La jornada del ayer fue dura y el fin de semana no será menos. Dos finales en alto, día descanso y una contrarreloj larguísima en Logroño donde puede definir la Vuelta. En sólo cuatro días, los ciclistas tendrán pruebas cruciales, así que se puede pensar en que hicieron bien en guardar fuerzas. En la general no hubo cambios muy significativos, pero sí se produjo un corte en el que el los principales perjudicados fueron David de la Cruz (Quick Step) y Miguel Ángel López (Astana), que perdieron 7 segundos.

Colombianos en la etapa

En una jornada tranquila, los mejores cafeteros volvieron a ser Esteban Chaves que cruzó en la posición 14 entrando con el lote de los favoritos, y Miguel Ángel López, que entró en el siguiente grupo a 7 segundos. Ambos siguen siendo los mejores colombianos en la general. El del Orica-Scott se ubica tercero a 2 minutos y 13 segundos, mientras que el del Astana sigue cerrando el top 10 de la clasificación, ahora a 3 minutos y 58 segundos. Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon) cumplió con una destacada actuación, llegando a 41 segundos del ganador del día.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Matteo Trentin (ITA) – Quick-Step Floors 4h 25m 13s +10s
2 Gianni Moscon (ITA) – SKY MT +6s
3 Søren Kragh Andersen (DIN) – Team Sunweb MT +4s
4 Michael Schwarzmann (ALE) – Bora-Hansgrohe MT
5 Tom Van Asbroeck (BEL) – Cannondale MT
6 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida MT
7 Christopher Froome (GBR) – SKY MT
8 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb MT
9 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo MT
10 Nicolas Roche (IRL) – BMC MT

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 53h 48m 6s
2 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +59s
3 Esteban Chaves (COL) – Orica-Scott +2m 13s
4 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +2m 17s
5 David de la Cruz (ESP) – Quick-Step Floors +2m 23s
6 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +2m 25s
7 Fabio Aru (ITA) – Astana +2m 37s
8 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +2m 41s
9 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +3m 13s
10 Miguel Ángel López (COL) – Astana +3m 58s

Este fin de semana llega la alta montaña. Mañana los corredores partirán desde Écija, y se encontrarán con un puerto de tercera categoría en el kilómetro 85, una zona para esprintar y bonificar, luego un puerto de segunda categoría en el Alato Valdepeñas de Jaén, y luego un puerto de categoría especial (con inclinación al 7,3%) donde estará situada la línea de meta.