Froome fue aplastante en la contrarreloj se acerca al título de la Vuelta a España

El británico fue poderoso en su especialidad y se quedó con la jornada. Esteban Chaves volvió a sufrir más de la cuenta y bajó al noveno lugar de la general. Miguel Ángel López sigue sexto y Alberto Contador se acerca al podio.

Froome fue aplastante en la contrarreloj se acerca al título de la Vuelta a España
Foto: Vavel Colombia

Christopher Froome sigue dando pasos firmes directo hacia el título de La Vuelta a España 2017. En el inicio de la tercera y última semana de competencia, el líder del Team Sky se quedó con la etapa 16, en la que se desarrolló la contrarreloj individual, donde cumplió con una marca de 47 minutos, por lo que aumentó las diferencias con respecto a sus principales rivales como Vincenzo Nibali (Bahrain - Mérida), que terminó tercero en la prueba al marcarse la diferencia de 57 segundos. El estadounidense Wilco Kelderman (Sunweb) fue segundo luego de registrar 47 minutos y 29 segundos, logrando meterse en el podio, desplazando al ruso Ilnur Zakarin (Katusha), que junto al español Alberto Contador (Trek Segafredo), fueron los otros dos corredores que estuvieron por debajo del minuto de diferencia ante el ganador del día, registrando 47 minutos y 59 segundos.

Colombianos en la etapa

Los colombianos del top 10, Miguel Ángel López (Astana) y Esteban Chaves (Orica-Scott) sufrieron en el recorrido y perdieron tiempo, sobre todo Chaves, que cayó a la novena posición de la clasificación general, tras perder 4 minutos y un segundo, mientras que 'Superman' fue el de mejor panorama por parte de los escarabajos, llegando a 2 minutos y 34 segundos. Jarlison Pantano tuvo un desempeño regular y cruzó la meta con un tiemo de 52 minutos y 6 segundos, que al final se traduciría en una diferencia de 5 minutos y 6 segundos con respecto a Froome.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 47m
2 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +29s
3 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +57s
4 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +59s
5 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +59s
6 Tobias Ludvigsson (SUE) – FDJ +1m 7s
7 Wout Poels (HOL) – SKY +1m 11s
8 Lennar Kämnard (ALE) – Team Sunweb +1m 30s
9 Daniel Oss (ITA) – BMC +1m 49s
10 Alexis Gougeard (FRA) – AG2R La Mondiale +1m 50s

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 62h 53m 25s
2 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +1m 58s
3 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +2m 40s
4 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +3m 7s
5 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +4m 58s
6 Miguel Ángel López (COL) – Astana +5m 25s
7 Fabio Aru (ITA) – Astana +6m 27s
8 Wout Poels (HOL) – SKY +6m 33s
9 Esteban Chaves (COL) – Orica-Scott +6m 40s
10 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +7m 6s

Para el día de mañana, vuelve la montaña. Los pedalistas parten desde Villadiego y enfrentarán un ascenso a un puerto de segunda categoría en el kilómetro 107, un sprint intermedio en el 145, para luego ascender al Puerto de Alisas (Primera categoría), descenderán luego de pasar dicho puerto puntuable y emprenderán un nuevo ascenso para llegar a la meta en Los Machucos (Puerto de categoría especial).