Stefan Denifl celebra en la etapa 17 de la Vuelta a España y 'Superman' López fue tercero

El pedalista austriaco coronó la etapa en Los Machucos y se quedó con la jornada. Alberto Contador y Miguel Ángel López, segundo y tercero respectivamente, le descontaron algunos segundos a Froome.

Stefan Denifl celebra en la etapa 17 de la Vuelta a España y 'Superman' López fue tercero
Foto: Vavel Colombia

La Vuelta a España llega a la decimo séptima etapa de esta edición, y se ha tenido una jornada movida, con montaña de por medio, y con mucho movimiento en la clasificación general, eso sí, sin mucho daño para Froome, que sigue vistiendo la camiseta del líder. Alberto Contador volvió a mostrar su mejor versión en la escalada, atacó en las primeras rampas del duro muro de Los Machucos, y en el final en alto que la Vuelta tenía preparado para esta etapa logró ser el mejor de los favoritos de la general.

Contador apretaba para ampliar diferencias y a diferencia de lo que sucedió en Sierra Nevada cuando Miguel Ángel López le dejó atrás, esta vez era el madrileño el que se deshacía del colombiano. Una enorme subida que sirvió además para mantener un bonito pulso con el austríaco Denifl, único superviviente de la escapada del día que logró defender su diferencia para conseguir la victoria más importante de su carrera 4 horas, 48 minutos y 52 segundos. Un inesperado y sorprendente éxito para el humilde equipo irlandés Aqua Blue Sport, al que hace unos días le incineraron su autobús. Contador llegaría segundo a 28 segundos, y 'Superman' López sería tercero luego de ganarle el pulso a Nibali, Zakarin y Majka en el grupo perseguidor. Esteban Chaves tuvo una mala jornada en la escalada, cruzó la meta a 5 minutos y 52 segundos del ganador Denifl, y cayó a la decima segunda casilla de la general a 10 minutos y 46 segundos.

Resultados de la etapa de hoy:

Posición Corredor / Equipo Tiempo Bonificación
1 Stefan Denifl (AUT) – AquaSport 4h 48m 52s 10s
2 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +28s 6s
3 Miguel Ángel López (COL) – Astana +1m 4s 4s
4 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +1m 4s
5 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +1m 4s
6 Rafał Majka (POL) – Bora Hansgrohe +1m 4s
7 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +1m 13s
8 Dani Moreno (ESP) – Movistar +1m 17s 2s
9 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +1m 19s
10 David de la Cruz (ESP) – Quick-Step Floors +1m 42s

Así está la clasificación general:

Posición Corredor / Equipo Tiempo
1 Christopher Froome (GBR) – SKY 67h 44m 3s
2 Vincenzo Nibali (ITA) – Bahrain-Merida +1m 16s
3 Wilco Kelderman (HOL) – Team Sunweb +2m 13s
4 Ilnur Zakarin (RUS) – Katusha Alpecin +2m 25s
5 Alberto Contador (ESP) – Trek Segafredo +3m 34s
6 Miguel Ángel López (COL) – Astana +4m 39s
7 Michael Woods (CAN) – Cannondale Drapac +6m 33s
8 Wout Poels (HOL) – SKY +6m 40s
9 Fabio Aru (ITA) – Astana +6m 45s
10 David de la Cruz (ESP) – Quick-Step Floors +10m 10s

Próxima etapa

El día de mañana se cumple una de las dos últimas etapas de media montaña. Esta jornada se correrá entre Suances y Santo Toribio de Liébana. Habrán dos puertos de tercera categoría, luego un sprint intermedio en el kilómetro 132 antes de escalar a la Collada de la Hoz, puerto de segunda categoría y finalizar en la escalada a un puerto no puntuable.