En un partido cerrado y con poca presencia de público, Guayaquil City sacó un punto muy valioso en condición de visitante ante un Barcelona desesperado por obtener el triunfo cerrando la fecha 6 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de futbol.


Tanto el equipo de Guillermo Almada como el de Gabriel Perrone necesitaban la victoria, Barcelona por ascender a los primeros lugares y Guayaquil City por salir de la zona de descenso en la tabla que es liderada por el Delfín de Manta que en esta fecha derroto al CS Emelec.

En sus inicios el partido resultó ser muy intenso, ambos equipos mostraron su jerarquía y ambición por obtener los 3 puntos, Matías Oyola al realizó la primera llegada a favor del ídolo con un cabezazo desviado tras un centro de Tito Valencia. Guayaquil City tuvo su primera llegada con un fuerte remate de Diego Dorregaray que se fue sobre el horizontal del arco resguardado por el portero Máximo Banguera.


Barcelona mostro imprecisión en los pases y centros que metían al área, se volvió un equipo muy nervioso a pesar de que mantenía el dominio del esférico, iniciado la segunda mitad Almada sustituyó a Ely Esterilla por Ariel “El loco” Nahuelpan para dar más proyección de ataque al equipo, pero su ingreso no generó buenos resultados ya que no pudieron batir el arco custodiado por Damian Frascarelli.


Faltando veinte minutos para que finalice el encuentro Tito Valencia sufrió una grave lesión tras evitar la salida del balón lo que le obligó a abandonar inmediatamente el campo de juego y fue sustituido por el joven Washington Vera quien al último minuto desperdició un rebote del portero Frascarelli y mando el balón sobre el horizontal.


Con este resultado Barcelona SC se ubica en el octavo lugar de la tabla mientras que Guayaquil City escala al décimo lugar. La próxima fecha el ídolo visitará a Liga de Quito en el estadio “Rodrigo Paz”, mientras que el equipo de Guayaquil City recibirá en el estadio “Cristhian Benitez” a Delfín.
  
Así formaron los equipos: 
Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia (Washington Vera, 73`), Darío Aimar, Xavier Arreaga (Luis Caicedo, 45`), Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (Ariel Nahuelpan, 56`), Marcos Caicedo; Damián Díaz, José Ayoví.

Guayaquil City: Damián Frascarelli; Gabriel Realpe (Jorge Cevallos, 9`), Emiliano García, Juan Lara, Cristian Cruz; Edison Caicedo, Flavio Caicedo, Brayan De La Torre (Aldair Vásquez, 86`), Walter Ayoví; Miller Castillo (Diego Martín Alaniz, 66`), Diego Dorregaray.

VAVEL Logo
Sobre el autor