Un partido con historia copera se disputó en Río de Janeiro, Fluminense contra Liga Deportiva Universitaria. La hinchada del equipo local se hizo presente en un gran número en el mítico estadio Maracaná.
El partido se puso de cara rápidamente para los locales, con un gran gol de falta de Gustavo Scarpa combinado al error del portero 'albo' que ubicó mal la barrera. 
Posteriormente, los locales tuvieron numerosas oportunidades para volver a superar el arco defendido por Leonel Nazareno, aunque les faltó efectividad en la definición. Mientras que Liga de Quito buscaba aprovecharse de los espacios que el 'Flu' dejaba en defensa con contraataques veloces. 

El equipo 'carioca' mantuvo la posesión del esférico mucho más que el cuadro universitario, los dirigidos por el DT Pablo Repetto apelaron a un esquema defensivo y con salidas rápidas en contraataque por las bandas.

Liga Deportiva Universitaria apenas se acercó dos veces con peligro en la segunda mitad, Hernán Barcos envío muy desviado un disparo y Julio César le paró un remate a Anderson Julio. Sin embargo, este último, joven jugador de Liga, tuvo una ocasión clara al final del partido donde prefirió rematar al arco antes que buscar a Jonathan Betancourt del otro costado, que se encontraba sin marca. Esa jugada causó reclamos de varios jugadores hacia Julio.


El Fluminense visitará Quito el jueves 21 de septiembre a Liga desde las 17:15, el verdugo que le venció consecutivamente en la final de la Copa Libertadores de 2008 y la de la Sudamericana en 2009. Siendo el estadio ubicado en Ponceano, Quito, el fortín para el cuadro de la mitad del mundo. 

El vencedor de la llave se verá en Cuartos de Final con el ganador del cruce entre el Chapecoense y el Flamengo, que cerraron el miércoles la ida con un empate sin goles. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo  Medina
Amante del fútbol. Periodista en formación.