Se aferra a lo alto y entierra al rival. Durante la tarde del día de hoy, Alianza Lima sacó todo el ímpetu posible para poder volver adueñarse de Sporting Cristal, al vencerlo por 2-1 en Matute y continuar con su búsqueda al título del Torneo Clausura 2017 y del Torneo Descentralizado. Dejando así, al cuadro 'celeste', fuera de toda chance a poder alzarse con el título del actual campeonato peruano.

Sin duda, fue un partido con todos sus condimentos: polémicas, jugadas tensas y golazos. El ideal, de un clásico moderno en el Estadio Alejandro Villanueva.

El primero de los tantos no tardaría ni 10 minutos en llegar. Puesto a que ante una defensa que sabía tener el balón pero no qué hacer sin él, Alejandro Hohberg sorprendió de larga distancia para rematar de manera prodigiosa al rincón del arco de Mauricio Viana. Otro golazo más para alguien que busca su redención para retornar a la Selección Peruana en algún futuro.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea no solamente lo ganaría con el balón, sino también en la cerebral. Pues, en el segundo tiempo, los 'grones' se impondrían en el número de jugadores, luego de que Edinson Chávez agrediera a Rinaldo Cruzado. Llevándose así la tarjeta roja y dejando a los 'celestes' de Pablo Zegarra con 10 en la cancha.

La superioridad numérica se haría notar en los 70' de partido. En aquel minuto, bastó una coreografía aérea de 3 toques entre Lionard Pajoy y Luis Aguiar, para que Luis Ramírez coloque el segundo del partido haciéndole un 'sombrero' a Viana. Un golazo clásico de la ideología 'aliancista', cortesía del popular 'Cachito'.

La esperanza se pondría también de lado de Cristal sobre el final. Ya que 10 minutos después del segundo, Irven Ávila aprovecharía su chance para desmarcarse de los zagueros locales, para así, hacerle también su 'sombrero' al portero Leao Butrón. No obstante, un desafortunado acto agresivo por parte del 'cholito' hacia Miguel Araujo a la hora de celebrar el gol, haría que el delantero rimense se lleve la tarjeta roja directa.

De esta manera, Alianza Lima se impuso con autoridad ante su rival 'celeste', ganándole los dos partidos del año (tanto Apertura como Clausura). Ahora, con 12 puntos, los 'blanquiazules' buscarán no perderle la vista al líder Real Garcilaso. En la próxima jornada, los 'victorianos' visitarán a Sport Rosario en la altura de Huaraz.

Por su parte, Sporting Cristal se despidió de toda chance al bicampeonato del Torneo Descentralizado. Ya que con 5 puntos, le es completamente difícil alcanzar al puntero. Ahora, los 'cerveceros' buscarán luchar por un sellar cupo a la Copa Sudamericana. Carrera que comenzará en la próxima jornada, cuando reciban a Melgar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock