Enrique Llena fue fiel a su filosofía. El técnico de la Selección Nacional de Nica cumplió sus declaraciones. La tropa pinolera salió a buscar a Costa Rica en el segundo duelo del grupo A de la Copa Centroamericana. 

Los costarricenses ganaron 2-0 con un gol en fuera de juego y otro al final de partido que los convirtieron en el primer conjunto clasificado a la semifinal del torneo y a la Copa Oro de Estados Unidos en junio.
La estrategia del “murciélago” quedó en el pasado, o por lo menos en la era de Llena. El contragolpe fue recurso no una estrategia.
 
Los ticos tocaron con oficio, pisaron con frecuencia el  área de Justo Lorente, pero solo dos jugadas presentaron un peligro real. Un balonazo en el travesaño de Cristhian Lagos (79 minuto), autor del primero al minuto seis, y  potente disparo de Celso Borges (44), autor del segundo (87). Ambos goles fueron en jugadasa éras. El primer en segundo un centro el área en el que Lagos estaba fuera de juego y el último en un tiro de esquina, bien cabeceado por Borges.
 
Nos han matado los balones aéreos”, sanjó el técnico español de Nicaragua.“Se ha levantó el nivel”, reiteró Llena, quien a solicitud de un periodista explicó en que medida ha crecido el fútbol nicaragüense en relación a la Copa del 2011.
“A Guatemala (el pasado viernes) podíamos ganarle. En  la segunda parte, en algún momento del segundo tiempo fuimos superiores a Costa Rica, si hubieramos tenido más agresividad y profundidad, marcamos", ejemplificó. 
 
“A pesar que no tuvieron opciones claras de goles, se  jugaron la vida, salieron atacar. Dominar más tiempo el balón que nosotros en la segunda parte pero no lograron penetrar. El mejor jugador del partido fue  el arquero de Nicaragua”, avaló Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica.
 
El resultado del partido fue el tema que menos se abordó en la conferencia de prensa. Las preguntas fueron relacionados al próximo compromiso de los nicas (martes contra Belice),  las eliminatorias mundialistas de Costa Rica (febrero) y la evolución del futbol nicaragüense. “Han evolucionado. Tienen conceptos tácticos, han mejorados con el trato de la pelota. Me gustó la línea de cinco, muchos equipos la utilizan y lo ellos lo saben hacer.  Me gustó lo atrevido que fueron. Han progresado”, avisó Pinto
VAVEL Logo
Sobre el autor