La fanaticada del subcampeón nacional esperaba que el  “renovado” Walter Ferreti con nuevos extranjeros diera una cara diferente al del torneo pasado. El Ocotal parecía ser un rival idóneo para dar al público una primera alegría, sin embargo ni uno ni otro dio suficiente como para salir victorioso.

La tónica del partido arranco con la constante de toque rojinegro y un Ocotal bien parado atrás buscando salidas directas por banda. Los capitalinos abrieron con el mismo 4-2-3-1 de la temporada pasada, mientras que los dirigidos por Sindulio Castellano sacaron un 4-4-1-1 sin muchas variantes.

Los rojinegros salieron agresivos con un cabezazo de Ricardo Vega al primer minuto, pero la falta de precisión salvó el arco de Marcos Landeros. El arquero chinandegano no tuvo mucho trabajo ya que Ferreti perdió control de la pelota al llegar a los tres cuarto de cancha. 

El final del primer tiempo fue totalmente de Ocotal. Los visitantes tuvieron tres llegadas continuas. Primero por medio de dos disparos de larga distancia. Fue en el minuto 41 que gozaron de la más clara con un mano a mano de Jonathan Juárez que detuvo Denis Espinoza.

El complemento prometía  más intensidad, pero ninguno de los dos equipos mejoró. Lo llamativo de Ferreti fueron dos de sus nuevos extranjeros ya que tanto Mitchell Williams como Maycon Santana fueron participativos a lo largo del encuentro.

En la pierna de Williams estuvo la ventaja local. En el 67’ un tiro libre del nuevo centro campista hondureño pegó en el poste derecho, y el recentró de Santana terminó en las manos del arquero de Ocotal, tras un remate de Ricardo Vega.

Jonathan Juárez (31) tuvo la más clara de los segovianos cuando dejó en velocidad a Milton Bustos y definió de izquierda, pero Denis Espinoza salvó a su equipo de una catástrofe.

El empate sin goles dejó dudas en ambos conjuntos pero mientras Ocotal mostró huellas de ser competitivo, el Ferreti decepcionó ya que se tiene una alta expectativa de campeonato en este clausura.

Otro resultado

El campeón nacional, Real Estelí, se encargó de golear al Chinandega FC por 5-0. Manuel Rosas, Assad Esteves, Elmer Mejía y Rudel Calero por partida doble marcaron los goles y reiteraron su favoritismo para ser campeones. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Bendaña
Nicaragüense con amor al futbol. Aficionado inquieto, periodista deportivo, y sobre todo critico de la idiosincrasia del deporte en mi país.