Nicaragua entera se frota las manos cuando la Selección Sub-20 aparece en escena. La forma en la que han articulado su ofensiva hace pensar que esta generación histórica podría seguir dando de qué hablar. Enrique Llena ya ha definido un esquema táctico que repetitivamente utiliza en cada uno de sus amistosos.

En los dos encuentros que han disputado el equipo se ha desenvuelto en un 3-4-1-2 con hombres por banda de mucha profundidad y con la máxima intención de tener posesión de pelota.

El grupo está especializado en ofensiva y contar con gente como Guillermo Padilla o Nahúm Peralta facilita esa transición.

El cambio de mentalidad se ha pronunciado varias veces, y Memo lo defiende. “Llena ha establecido su mentalidad en la selección. Con Vidal (entrenador en la última eliminatoria) era pelotazo y movimiento por banda, ahora se juega al toque y movimiento”, confirma el legionario.

Padilla y el recién reconcentrado Pablo Cuadra, arquero proveniente de ligas regionales alemanas, serán al parecer los únicos legionarios con los que contará Llena. Ni los hermanos Zúñiga, Nicholas y Jake, ni Derick Sequeira se concentraron por cuestiones personales.  

Los seleccionados han ganado sus dos amistosos, el primero 3-0 ante Walter Ferreti mezclado con su Juvenil Especial, y 8-1 ante el Bethel Matagalpa de la Segunda Division.

Hasta ahora, el once titular que presentaría Llena va con Cuadra en el arco, los dos Gutiérrez con Alejandro Tapia en la zaga, Guillermo Padilla y Bismark Veliz en la medular, Nahúm Peralta y Alexis Somarriba por los costados, Eulises Pavón de mediapunta, y Neftalí Navarrete junto a Carlos Chavarria en la delantera. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Bendaña
Nicaragüense con amor al futbol. Aficionado inquieto, periodista deportivo, y sobre todo critico de la idiosincrasia del deporte en mi país.