Merecidísimo. Durante el día de hoy, Alianza Lima creó un nuevo gran capítulo en su historia al alzarse como campeón del Torneo Apertura 2017, luego de empatar sin goles ante Comerciantes Unidos en Cutervo. Un empate que le permitió al equipo 'íntimo' sumar un punto que los convirtió en únicos punteros del segundo torneo corto del Fútbol Peruano y que desató una fiesta que fue llevada trasladada a la altura.

Cabe mencionar que Alianza Lima había empezado con las celebraciones del título desde la noche del viernes. Pues, los hinchas celebraron el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF que le restó 6 puntos a Real Garcilaso (que en ese entonces era principal perseguidor de Alianza), debido a la mala inscripción de uno de sus jugadores.

Este hecho motivó a los miles de fanáticos 'grones' a llevar sus preparativos de fiesta a la ciudad de Cutervo. En tierras cajamarquinas, la multitud era tal que no cabía un alma en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Claramente, su capacidad no era tal para albergar a toda la legión de simpatizantes aliancistas.

Sin embargo, el equipo que dirige Pablo Bengoechea no puedo sincronizar en la cancha lo que los hinchas reflejaban en las gradas. Una que otra vez, Comerciantes Unidos hacía todo lo posible para aguarle la fiesta a los presentes en Cutervo que en su mayoría eran de Alianza.

Aún así, la participación de Leao Butrón volvió a ser necesaria como para que los 'grones' tuviesen argumentos para aguantar el cero en el marcador. Lo que intentaban jugadores como Renato Chira y Jeremías Bogado eran anulados por el veterano portero de 40 años quien goza de una nueva juventud.

Aquel factor de aguante de 90 minutos bastó para que Alianza Lima se alce con el título del Torneo Apertura. Un título que los 'íntimos' no consiguen desde el año 2006. Sumado a ello, se logró conseguir el pase a la final del Torneo Descentralizado que se disputará en diciembre, mas el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Sin dudas, una hazaña bien merecida a un equipo que fue el más goleador en lo que va del año y que además, logró vencer a los rivales más importantes del Fútbol Peruano en donde destacan las victorias ante los clásicos Universitario y Sporting Cristal. Es momento para celebrar, pero con cautela. Pues, el camino aún sigue de cara al título magno del año. ¡Felicitaciones a los 'blanquiazules!