Selección Peruana: Rodrigo Cuba es convocado a último minuto

Ante la precaución por los jugadores en capilla, el lateral diestro de Deportivo Municipal recibió el llamado del técnico Ricardo Gareca, para los duelos de Eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador.

Selección Peruana: Rodrigo Cuba es convocado a último minuto
Foto: Facebook - Club Deportivo Municipal

¡Bomba! En las últimas horas del día domingo, y a menos de dos semanas del reinicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana lanzó un comunicado que sacudió las redes sociales y es que se oficializó la convocatoria de emergencia del lateral diestro de Deportivo Municipal, Rodrigo Cuba. Jugador que estará presente en la próxima jornada doble ante las selecciones de Bolivia y Ecuador.

El motivo del llamado del 'gato' fue debido al hecho de evitar posibles suspensiones. Cabe mencionar que para el próximo cotejo que será ante Bolivia, Aldo Corzo, quien es prioridad en los planteamientos del técnico Ricardo Gareca, no podrá estar presente; debido a que cumplirá con su fecha de suspensión.

Además, no hay reemplazo para quien supuestamente ejercería aquel puesto en la titularidad, Luis Advíncula.

El mismo Gareca tuvo la chance de poder manifestar el por qué de la convocatoria de 27 futbolistas para la próxima jornada de Eliminatorias: "Ante cualquier lesión, estamos en condiciones de llamar a cualquier jugador para que nos solucione el problema", dijo el 'tigre'.

Por otro lado, Rodrigo Cuba no es el primer llamado de emergencia que realiza el estratega de la Selección de cara a esta próxima jornada. Días atrás, Gareca tuvo que oficializar la convocatoria del defensa de Sporting Cristal, Luis Abram, después de que el cuerpo médico de Alianza Lima confirmara la baja de Miguel Araujo.