Es oficial. Durante el día martes, y tras semanas de especulaciones, la Federación Peruana de Fútbol anunció de manera oficial de que los últimos detalles para que el último partido de la Selección Peruana en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Colombia en el Estadio Nacional, fueron finiquitados. Por lo tanto, la 'bicolor' disputará uno de sus dos partidos más decisivos en su historia en el Coloso José Díaz.

Así fue como lo anunció el gerente deportivo del ente regidor del Fútbol Peruano, Juan Carlos Oblitas: "Ya tenemos el dedo arriba. Solo falta afinar algunos detalles", señaló el directivo, quien señaló el factor del cambio de césped, una vez finalizado el concierto multitudinario de la banda estadounidense Maroon 5 que se dará este 19 de septiembre.

Cabe mencionar que fue por este mismo motivo de conciertos que la localía de la 'bicolor' tuvo que ser trasladada un mes atrás. Ya que durante la fecha 15 de Eliminatorias, el seleccionado dirigido por Ricardo Gareca tuvo que ser dueño de casa en el Estadio Monumental de Ate (Universitario de Deportes) para el duelo ante Bolivia en donde los peruanos salieron victoriosos por 2-1.

Ahora, ya estudiados los detalles en cuanto al cuidado del pasto del terreno de juego, la Selección Peruana está lista para ser local ante su similar colombiano en su casa primaria. Se espera que la venta de entradas tenga inicio en los próximos 10 días.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock