Para uno, es un escalón más; mientras para el otro, es una final. Este domingo, Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán un choque con mucho condimento por la quinta fecha del Torneo Clausura 2017, en lo que se espera, un colmado marco en el Estadio Alejandro Villanueva.

Sin dudas, este será un duelo que será más peleado que jugado. No por la rivalidad histórica y deportiva que representa este Clásico Moderno Peruano. Sino porque también se enfrentan las búsquedas de dos destinos: Uno el de no perderle la vista al puntero, y el otro el de jugarse la última chance a tentar el título del Torneo Descentralizado

Alianza Lima: El dueño de casa va por otra víctima

Por un lado, Alianza Lima llega embalado a este partido que disputará en Matute. Ya que durante las 3 últimas jornadas, el elenco 'blanquiazul' que dirige Pablo Bengoechea sacó 3 triunfos de manera seguida. Uno en el Clásico ante Universitario de Deportes, seguido de las victorias ante Melgar y Ayacucho FC.

Además, para ponerle un sabor más dulce a la torta que se vienen fabricando los 'íntimos', durante la presente semana, el cuerpo médico de Alianza confirmó las recuperaciones de 3 jugadores: Tanto el portero Leao Butrón, como el defensa Miguel Araujo y el volante Óscar Vílchez; se encuentran libres de sus lesiones. Por lo que los locales disputarían este encuentro con el plantel completo después de meses.

Aún así, la duda de Bengoechea está netamente en el arco. Pues, en el periodo en el que Butrón se encontraba fuera de actividad, era Daniel Prieto que ejercía las labores de guardameta. Ante su aceptable momento y su evidente juventud, la duda en el arco es lo que le quita a Bengoechea el sueño.

Resaltando el tema de los retornos, es para resaltar que tanto Butrón como Araujo fueron llamados a la convocatoria de la Selección Peruana para disputar la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Partidos que la bicolor disputará ante sus similares de Argentina y Colombia los días 5 y 10 de octubre.

Cabe mencionar que tanto Alianza Lima, junto con Universitario y UTC de Cajamarca; son los 3 principales perseguidores del líder de la tabla del Clausura: Real Garcilaso. Los 3 clubes en carrera con 9 puntos en la tabla.

Sporting Cristal: Hasta quemar el último cartucho

Por otra parte, el presente de Sporting Cristal anda viviendo periodo de cataclismos. Ya que los resultados que ha estado sacando el equipo que dirige Pablo Zegarra no han ido de la mano con el estilo de juego que plantea el equipo 'cervecero'. En 4 fechas jugadas, solamente han podido sacar una sola victoria.

En su último encuentro, los del Rímac sacaron un empate sin goles ante Real Garcilaso. Una igualdad que puso a los celestes en una apretada posición. Ya que solamente vale el triunfo, si es que no quieren perder de vista el sueño del bicampeonato.

Y para empeorar las cosas, Cristal no llegará completo a este encuentro. Ya que como es de conocerse, los rimenses arrastran con la baja de Jair Céspedes. El lateral zurdo de 33 años sufrió una lesión en su último partido y se evalúa la posibilidad de que el también convocado a la Selección Peruana, Luis Abram, logre ejercer sus labores como marcador izquierdo.

Posibles alineaciones: