Wuilker Fariñez será jugador de Millonarios en enero

El guardameta se unirá al conjunto "embajador" para la temporada 2018, para terminar el Torneo Clausura 2017 en el Caracas FC.

Wuilker Fariñez será jugador de Millonarios en enero
Foto: Prensa Caracas FC

Millonarios FC hizo oficial un acuerdo con el Caracas FC para la llegada de Wuilker Fariñez al club embajador para el mes de enero del 2018 en una negociación que ronda el millón de dólares, cuando el guardameta de 19 años dejará la disciplina avileña para embarcarse en su primera experiencia en el extranjero, todo esto logrado después de sus destacados actuaciones tanto en el fútbol venezolano como en las selecciones sub-20 y absoluta de Venezuela.

Según la nota de prensa emitida por ambos equipos, las conversaciones fueron sostenidas entre los dos clubes y la agencia Secasports, que maneja la carrera deportiva de Fariñez, por lo que se llegó al término de que el jugador se una a "Millos" en enero del año que viene, club en el que se uniría al venezolano Jacobo Koufatty y sería dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, DT campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Fariñez ha llamado la atención de todas partes en el continente y también desde Europa debido a sus impresionante actuaciones; en julio de este año fue un bastión importante de la Vinotinto sub-20 que logró el subcampeonato del Mundial de la categoría que se disputó en Corea del Sur, donde destacó por su seguridad y hasta atajando penales contra Uruguay en semifinales. En este año también tuvo la oportunidad de debutar con la Vinotinto absoluta, siendo una pieza destacada de la selección nacional en cada uno de esos encuentros, especialmente ante Colombia y Argentina  en la última fecha FIFA.

Muchos rumores acercaban al guardameta nacido en Catia al Benfica de Portugal, hasta estos últimos días que todo apuntaba a Millonarios, justamente un equipo que recientemente firmó un acuerdo de colaboración con el cuadro de Lisboa, lo que invita a pensar que el tiempo de Fariñez en Bógota puede ser de formación para luego dar el salto al viejo continente.